MICROSOFT EXCEL
Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
1. Herramienta
INICIO: Es la segunda en la barra de tarea en la que encontramos una gama de
sub herramientas que son( portapapeles, fuentes, alineación, números, estilos,
celdas, modificar)
PORTAPAPELES
1.1 PEGAR: pega
el contenido en portapapeles
1.2 COPIAR: copia
la selección y la pega al portapapeles
1.3 CORTAR:
Corta la selección
y pega en el portapapeles
1.4 COPIAR FORMATO: Copia
el formato de un sitio y lo aplica a otro
FUENTES
1.5 FUENTE: cambia
la fuente ( tipo de letra)
1.6 TAMAÑO DE FUENTE: cambia
el tamaño de la fuente
1.7 NEGRITA:
aplica el formato de negrita al texto seleccionado
1.8 CURSIVA:
Aplica el formato de cursiva al formato seleccionado
1.9 SUBRAYADO:
subraya el texto seleccionado
1.10 AUMENTA Y DISMINUYE:
Aumenta y disminuye el tamaño de la fuente
1.11 BORDE: Aplica bordes como (
inferior, superior, izquierdo, sin bordes, todo los bordes, bordes externos,
bordes de cuadro grueso, borde doble inferior, borde inferior grueso, borde
superior e inferior, borde superior e inferior grueso, borde superior e
inferior doble, dibujar borde, dibujar cuadricula de borde
1.12 COLOR DE RELLENO:
colorea el fondo de la celda seleccionada
1.13 COLOR DE LA FUENTE:
cambia el color de la fuente
ALINEACIÓN
1.14 ALINEAR:
alinea el texto en ( parte superior, inferior, centro, izquierda, derecha ,
centro)
1.15 SANGRÍA:
Aumenta y disminuye el margen entre el borde y el texto de la celda
1.16 AJUSTAR TEXTO:
Hace que todo el texto sea visible dentro de una celda
1.17 COMBINAR Y CENTRAR: Une
la celda seleccionadas en una de mayor tamaño y centra el contenido
NÚMEROS
1.18 FORMATO DE NUMERO:
Elije de qué manera se mostraran los valores en la celda (porcentaje, moneda
fecha y hora etc.)
1.19 FORMATO DE NUMERO DE CONTABILIDAD: Selecciona un formato de moneda alternativo
para la celda
1.20 ESTILO PORCENTUAL:
Muestra el valor de la celda de manera porcentual
1.21 FORMATO MILLARES:
muestra el valor en la celda con separadores de miles
1.22 AUMENTAR O DISMINUIR DECIMALES:
Muestra los valores precisos aumentando o disminuyendo los decimales
ESTILOS
1.23 FORMATO CONDICIONAL: Resalta
celdas interesantes, enfatiza valores poco usuales y visualiza datos usando
barra de datos, escala de colores y utiliza iconos basados en criterios
1.24 DAR FORMATO COMO TABLA: Da
formato a un conjunto de celda y los convierte en tablas seleccionando un
conjunto de tablas predefinido
1.25 FORMATO DE CELDA:
Aplica un entilo de formato predefinido y también pude definir estilos propios
para celdas
CELDAS
1.26 INSERTAR: Inserta
celdas, filas o columnas en la hoja o tabla
1.27 ELIMINAR: Elimina
celdas, filas y columnas en la hoja o tabla
1.28 FORMATO:
Cambial el alto de la fila o el ancho de la columna, organiza las hojas o
protege y oculta las celdas
MODIFICAR
1.29 SUMA: Muestra el cálculo de
valores simples, como valores medios o máximos después de la celda seleccionada
1.30 ORDENAR Y FILTRAR: organiza
los datos para facilitar su análisis, puede ordenar los datos de manera
ascendente o descendente o filtrar los valores específicos
1.31 BUSCAR Y SELECCIONAR:
Busca y selecciona un texto , un formato o un tipo de información específica
dentro del documento
1.32 RELLENAR: continua
un modelo en una o más celdas adyacentes, puede rellenar celdas en cualquier
dirección o en cualquier rango de celdas adyacentes
1.33 BORRAR:
Elimina todo lo de la celda o quita de manera selectiva el formato, el
contenido o los comentarios
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